lunes, 1 de diciembre de 2008

¿Por que Tengo un Mundo feliz?

Hola

cuando me decidí a crear el blog no sabia cómo llamarlo, solo que queria probar a hacer uno, asi que probe con uno de los libros que han marcado mi vida: un mundo feliz. de Aldous Huxley, me gustó tanto que cada año buscaba en bibliotecas y en ferias del libro mas libros de este autor hasta casi haberlos leido todos incluso varias veces; por eso probe y no estaba el dominio disponible, asi que cambie a Tengo un Mundo feliz, porque da la casualidad de que mi gato se llama asi (Mundo) y podria aseguraros que es feliz, incluso cuando parece que no...

En fin os comento esto porque aun no habia comentado el titulo del blog y lo estaba dejando pasar demasiado tiempo, mi primera idea fue relataros como es la busqueda de la felicidad, porque no creo que sea algo que se posea, yo al menos no, sino una lucha diaria que consiste como dirian en radio 3 :en buscar la belleza “Buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en este asqueroso mundo”, es un poco exagerado pero a veces el mundo es asqueroso, y otras veces es maravilloso, lo bueno es intentar descubrir las maravillas ocultas entre la asquerosidad:-) y cada dia las encuentras si buscas. Aunque hay dias nublados que se hacen dificiles, siempre puedes intentarlo.

Por ejemplo un remedio que tenia yo en esos dias nublados era volver a casa andando, o simplemente caminar, caminar sin tener una direccion e ir mirando las calles como si fueras un turista, ahora iria sacando fotos, es decir como si fuera una turista japonesa, algun dia lo volvere a hacer, quizas este fin de semana, para mi el no tener que llegar a un sitio a determinada hora me provocaba una sensacion de libertad increible, el ir contemplando el camino sin necesidad de tener que llegar a un lugar concreto era gratificante, descubres detalles en los que no habias reparado, vistas que habias mirado con desden, porque ¿no es verdad que algo de verlo todos los dias se vuelve cotidiano y sin valor a veces? pues esta terapia hacia que volvieras a mirar desde otra perspectiva, y ese es mi consejo de hoy, si es que aceptais consejos, cuando algo no este del todo como pensais que deberia estar hay que mirarlo desde otro punto de vista. Pensad que sois otra persona que mira dentro de vosotros, O a traves de vuestros ojos, habeis visto ¿cómo ser john malkovich? pues algo asi.

un saludito

No hay comentarios: