domingo, 23 de noviembre de 2008

La importancia de la comunicacion

Hola, hoy estoy inspirada
he hablado con un seguidor de mi blog que no tiene cuenta gmail y no puede dejar comentarios y me ha dado algun consejo para que esto sea mas interesante, y espero que me de su aprobacion.

en fin el consejo es hablar de cosas que os puedan resultar útiles y de alguna ayuda.
Asi que voy a probar con esto: ¿ sabeis lo importante que resulta en la vida en sociedad la comunicacion? ¿ y el mirar a los demas a los ojos? ¿ y el tratar de conseguir la felicidad de otros? todo esto transmite emociones que nos ayudan a procurar que el de al lado sea feliz, y sin darnos cuenta conseguimos nuestra propia felicidad

¿cómo?

a veces estamos tan preocupados por nuestras expectativas que resultan imposibles asi que logrando metas mas sencillas , mas al alcance de todos, cada dia puedes darlo segun pasa por bueno, y acabarlo con una sonrisa.

Lo de intentar que el de al lado sea feliz para conseguir tu felicidad fue un consejo que nos dieron en el cursillo prematrimonial, y la verdad es que tiene mucho sentido, porque cuando te metes en una pareja se complica la vida de modo que los problemas se multiplican por 2, y ahi esta lo que a veces se olvida, pues somos tan individualistas que eso se aguanta poco hoy en dia, vamos que la mayoria de los amores son de conveniencia, te querre hasta que te no te aguante. O hasta que haya un problema y sea mas facil encontrar otra pareja que solucionarlo. Pues eso es lo que deberiamos hacer si queremos a alguien, solucionar los problemas que surjen,¿ habeis visto 50 primeras citas? una chica tiene amnesia temporal, y solo recuerda lo sucedido durante 1 dia y a a la mañana siguiente lo olvida, uno se enamora de ella y tiene que hacerle recordar cada dia por qué , y se lo graba,¿ por que a veces olvidamos estas cosas? ¿quizas porque sea demasiado agotador? quizas porque el individualismo nos hace pensar que tu lo vales, que es su obligacion quererte, que la culpa siempre es del otro, jajaja, en fin hay que tomarselo con humor, ¿no?

Creo que es un buen consejo lo de mirar a los demas a los ojos, porque es un signo de confianza, el ser amables con los de tu alrededor , porque creas un clima agradable que vuelve hacia ti, aunque no los conozcas, las sonrisas son contagiosas, nunca me olvido de cuando alguien pintó un smiley en el puente de Segovia, en Madrid, y yo lo cruzaba cada dia de camino al instituto, y me hacia sonreir. No se si lo pintaria por hacer el gamberro o por transmitir esa sonrisa a los demas, pero en mi lograba lo segundo.

Dia a dia pasas por el lado de muchos considerandolos objetos que estan ahi, que decia Sartre, cosificando a las personas, sobre todo esto sucede mucho cuando uno va en coche, se siente tan protegido dentro de ese metal que a veces olvidan la educacion cuando se ponen el cinturon, y despues le entran las prisas, y empieza a acosar a los demas conductores, de manera agresiva, pegandose al culo del coche, ¿no os parece ridiculo? primero es peligroso acercarse mucho al de delante, si no guardas la distancia de seguridad puede que no tengas espacio suficiente para detener el coche a tiempo, y segundo: quien va andando si respetar el espacio vital del otro, imaginaros filas de personas adultas yendo de la mano como preescolares, asi de ridiculos resultamos









Espero que os haya resultado interesante.

2 comentarios:

Mildolores dijo...

Hola Mundo. Gracias por la visita. Como habrás podido comprobar lo mio no es que sea la foto, pero tengo que reconocer que cuando un sitio me inspira pierdo la cabeza y fotografio todo aquello que hay a mi alrededor.
De lo que mas puedes encontrar en mi rincón será sobre entrenamientos y competiciones de atletismo o triatlon, pero siempre será agradable e interesante saber la opinión de los demás. Practicantes o no.

Bonitas fotos las de Granada.
Saludos.

Mildolores dijo...

Aps, sobre el tema que comentas en tu entrada pienso que no hay nada más acertado que aquello que dice: "Todo el mundo da lo que recibe, luego recibe lo que da.
Nada es mas simple,
no hay otra forma,
nada se pierde,
todo se transforma".
Creo que la letra de Jorge Drexler y tu entrada lo resume todo.
Pero parece difícil ponerlo en practica. ¿Verdad?