sábado, 15 de noviembre de 2008

Os presento a mi gata: Rei


Este es el miembro mas joven de mi familia, mi gata Rei:

Se llama Rei porque nos gusta mucho el manga, y hay un personaje de Evangelion que se llama Rei, es un nombre japones.

tiene un año y medio y es una gata muy buena, ¿los hombres somos animales de costumbres? los gatos tambien.

Rei sigue todos los dias el mismo ritual, tras despertarse va corriendo al rascador, y se afila las uñas, es una forma de que vea que es buena, me hace la pelota, jeje, y a continuacion se sube al mueble del salon y gruñe, ella no maulla, solo hace burrrr, es un gruñido agudo, le saco un raton del cajon donde los guardo y se lanza a por el, lo coge, le da una patada y otra y te lo trae para que se lo vuelvas a tirar, esta loca por los ratones, se pone muy nerviosa si no le das uno, tanto que a veces se le escapa un maullido, pero cuando lo tiene es feliz mi gatita.

¿Sabeis que hay gatos que ronronean? pues otro de los rituales de mi gata es ir a un cojin que tengo de ikea, que tiene forma de buho, y amasarlo ( como en los dibujos) y ronronear a la vez, lo de amasar es un reflejo de la infancia de los gatos, de su subsconsciente, es la forma en la que sacan la leche de su madre, igual que el ronroneo, es un recuerdo que tienen de su infancia, ademas a veces el recuerdo es tan vivo que babean recordando el sabor de la leche, y eso hace mi gata, el problema es que duerme en mi cuello y a veces me he despertado por los ronroneos de la gata, y porque me moja la oreja:-/.

Un detalle, a mi me gustan mucho los animales, me gustan los perros, los gatos, los loros, los hurones, y a veces me sorprende que es muy habitual cuando dices a alguien que tienes gatos que te saltan con:"a mi me gustan mas los perros" . ¿Y a mi que me importa? ¿te estoy preguntando? es como si digo : me voy de viaje a la montaña, y en vez de decirte, que lo disfrutes, me alegro, en fin , te digan: uy a mi me gusta mas la playa.¿ Qué motivo hay para el comentario?¿ es que hay que elegir entre una cosa y otra? es que esto se trata a veces como si hubiera que elegir un equipo de futbol, y los del Real Madrid tuvieran que detestar a los del Atleti, es como si fueras heterosexual y tuvieras que odiar a los gays, no hombre no!!:-) acabemos con esto, los gatos han tenido y por desgracia tienen aun mala fama, pero son animales nobles y fieles, y pueden aprender tanto como un perro, vale, que a veces les llamas y no responden, porque son mas independientes, pero igual de independientes somos los humanos, y a veces no respondemos a los amigos, a la familia, etc. ¿Y por eso nos menosprecian?, no en nosotros la independencia es un plus.

en fin , la proxima vez que alguien os diga, tengo un gato, sed elegantes, no jueces.

No hay comentarios: